En Veracruz quedó cancelado el examen de ingreso a secundarias, informó la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

Tal como señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el caso de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz anunció que no habrá examen de ingreso pero sí de diagnóstico.

“Para secundaria se elimina el examen para el ingreso, esta eliminación que se hace es precisamente para hacer posterior una evaluación diagnóstica y tendremos tres semanas para recuperar estos aprendizajes si no se llevaron a cabo su cumplimiento o en su totalidad“.

La funcionaria agregó que se tiene contemplado que las inscripciones sean del 3 al 7 de agosto en las escuelas secundarias y que en lugar del examen los directores deberán tomar en cuenta dos aspectos para aceptar el ingreso.

“Deben tomar como referencia que los alumnos tengan hermanos dentro de la institución, otro aspecto es que los alumnos vivan cerca de la escuela“.

Y añadió que aunque hay escuelas con mayor demanda de ingreso, hay otras en las que hay pocos alumnos, por lo cual pidió a los padres de familia acudir a la más cercana a sus viviendas.

“Sé que habrá mucha necesidad en algunas escuelas pero tenemos escuelas alrededor que tienen mucho alumnado, pedirle a los padres de familia que busquemos las escuela más cercana a nuestro domicilio para que nos dé el servicio educativo”.

También te puede interesar:

El Covid-19 detonó la internacionalización virtual desde casa