A nombre del Distrito 12 con cabecera en Coatepec saludamos su presencia en territorio veracruzano, sitio donde siempre se le recibe con el respeto que usted merece. Inolvidables esos encuentros en el 2017 en Ayahualulco y en otros municipios vecinos que hoy me honro en representar.

Inicio esta bienvenida con una anécdota: Tras mi cierre de campaña en la cabecera del distrito: Coatepec, un grupo de conservadores se acercaron a usted en el momento en que yo me dirigía a su encuentro, le advirtieron: “ Su candidato no va a ganar”, usted gentilmente respondió con gesto afable: “ No me digan eso”.

No fallé, gané esta contienda con casi diez mil votos de diferencia a mi más cercano competidor.

He respondido al pueblo con trabajo arduo, constante y comprometido. Entiendo que ser diputado no sólo es una satisfacción sino una impostergable responsabilidad que asumo con seria disciplina.

He entregado resultados políticos, para la remoción del entonces fiscal Jorge Winckler logré 10 votos en 10 municipios todos gobernados por la oposición.

Para la aprobación de la Reforma Electoral mi distrito obtuvo 8 votos a favor y dos en contra.

Desde luego, esto ha sido posible por el trabajo de usted en la Presidencia de la República y la labor de un Gobernador del Estado un persona honesta que marca una seria diferencia con los tres mandatarios estatales anteriores que devastaron a Veracruz, no pensando jamás en el pueblo y si en su ambición personal.

Hoy, en la antesala de una nueva contienda electoral, ante una ola de ataques injustificados e implacables de los conservadores que se resisten aún a aceptar su derrota y a asumir el rol de una oposición leal, justa y apegada a derecho, me permito solicitarle que llame a la reconciliación de los militantes de MORENA para la batalla del 2021.

Debemos estar más unidos que nunca, no vernos como adversarios, sino como un bloque compacto que se incruste al trabajo del gobierno federal y estatal para fortificarlos y reivindicarlos a favor del pueblo.

En nuestra militancia está el garante no sólo de ganar las elecciones sino también esa dignidad que tratan de ensuciar los conservadores.

Compañero Presidente, por favor llame a la unidad de nuestros correligionarios y tal cual lo hizo con un servidor en mi cierre de campaña en Coatepec, si le dicen: “ Sus candidatos no van a ganar” con gesto afable pero seguro y firme repita: “ No me digan eso.”

Atentamente.

Diputado Raymundo Andrade Rivera.