La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) alertó que ve con preocupación cómo las autoridades policiacas utilicen la fuerza pública para causar daños irreparables a la vida de las personas, al pronunciarse por la muerte del joven Carlos Andrés Navarro, quien murió en los separos del Cuartel San José tras ser detenido.

“Este Comisión Nacional de los Derechos Humanos observa con preocupación el hecho de que las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana, utilicen la fuerza de forma incompatible con los estándares internacionales de derechos humanos y donde se observa la falta de entrenamiento, coordinación, supervisión y control en su actuar, lo que ha causado daños irreparables a la vida e integridad personal de las personas que se encuentran bajo su custodia”, señaló en un comunicado.

La CNDH informó que dará seguimiento a la queja que tramita la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, con el fin de que se investigue, procese y sancione a los responsables de este hecho reprobable.

En mayo pasado, el joven de 33 años fue detenido en un fraccionamiento de la ciudad por varios policías, fue detenido y llevado al cuarte policiacos donde murió de un infarto agudo al miocardio. En la necropsia se reveló que el joven tenía varios golpes en el cuerpo.

AVC

También puede interesarte:

HORA LIBRE | La brutalidad policiaca que no queremos ver en nuestra propia casa