Orizaba, Ver.- Padres de la pequeña de 10 años de edad identificada como Valeria Junuet Vásquez Rico que fue privada ilegalmente de su libertad este martes 9 del presente en las inmediaciones de la Colonia El Yute de Orizaba, bajo la promesa de otorgarles el perdón, piden les regresen con bien a su niña.

«Quien la tenga, que me haga el favor y le pido de rodillas que me devuelvan a mi niña, eso es lo único que estoy reuniendo y quiero que el gobierno de Orizaba y del Estado nos apoyen para que nuestra niña regrese a casa, eso es lo único que pedimos que nos devuelvan a nuestra niña y otorgamos todo el perdón a quien tenga que ver con esto», dijeron los padres, Jonathan y Junuet.

Señalaron que la denuncia por desaparición ya fue interpuesta ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba, por lo que las investigaciones ya están a cargo de las autoridades.

Cuestionados ante si ya han entablado alguna comunicación con los presuntos plagiarios, los padres confirmaron que hasta el momento no se han comunicado con ellos, Más sin embargo si han recibido múltiples llamadas de extorsión.

«Son puras llamadas de extorsión porque pidió una prueba de vida y no me la pueden dar, solamente me mandan la foto de mi hija con la que nosotros la reportamos como desaparecida, les hemos preguntado que les diga cómo se llama su mascota y no nos responden, además de que piden cantidades muy pequeñas, por lo que sólo es gente que se quiere aprovechar de la situación».

A 48 horas de su desaparición, los padres piden la intervención del gobernador en el estado Cuitláhuac García Jiménez así como del presidente municipal en Orizaba Igor Fidel roji López, para que se abocan a la búsqueda de la pequeña, reiterando que lo único que solicitan es que le devuelvan a la niña y ellos otorgan el perdón.

Recordaron que la niña se encontraba jugando sobre la Calle Prolongación de Sur 45 entre Independencia y Camerino Z. Mendoza con su prima, cuando fue interceptada, sometida y privada de su libertad por dos hombres desconocidos que viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Aveo de color rojo.

AVC

También puede interesarte:

Mujer embarazada murió por negligencia médica en Hospital de Papantla, confirma la CEDH