Cosoleacaque, Ver.- Vecinos de la colonia Aldana, de Cosoleacaque, cerraron anoche la carretera Transístmica en protesta por la posibilidad de que las autoridades dejen en libertad a un delincuente al que capturaron durante la tarde cuando trataba de robar en un domicilio junto con otros sujetos.
Los colonos explicaron que los responsables iban armados y amenazaron a un menor de siete años de edad durante un robo en la calle Fidel Velázquez.
“¿Por qué lo van a entregar si el hombre entró a la casa? El licenciado no tomó la denuncia, no es la primera vez, van varias veces y aparte la amenaza con arma de fuego.
No es justo que con la situación que estamos viviendo quieran venir a lastimarnos, no quisiéramos hacer esto porque la verdad no se vale que otros paguen las consecuencias, pero como no tenemos alternativas esperamos en Dios que las autoridades tomen cartas en el asunto y nos apoyen y que la ciudadanía se de cuenta de que estamos unidos para defender nuestros derechos”, expresaron.
La gente demandó justicia y más tarde llegaron elementos de la Policía Estatal para dialogar, pues denunciaron que en la Fiscalía les dijeron que tomarían su denuncia hasta el miércoles.
“Justicia nada más, que no salgan impunemente porque al rato regresan y van a lastimar a la familia”, agregaron.
Aunado a lo anterior, los otros delincuentes lograron darse a la fuga con objetos de valor.
AVC