La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este miércoles que el regreso a las aulas no ocurrirá en el mes de junio debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

«Es claro que no existen las condiciones sanitarias para que nuestra comunidad retorne a sus labores académicas y administrativas, de manera presencial, durante las próximas semanas», indicó en un comunicado.

#BoletínUNAM La UNAM informa > https://bit.ly/3f9jgGj#QuedémonosEnCasa

Posted by UNAM Universidad Nacional Autónoma de México on Wednesday, June 10, 2020

La UNAM había previsto que el regreso a sus actividades académicas presenciales pudiera ocurrir a partir del 15 de junio, pero debido a que todo el país se mantiene en semáforo rojo epidemiológico, decidió retrasar la fecha.

«La reanudación presencial de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan», refirió.

En este sentido, la UNAM puntualizó que las condiciones para regresar a las aulas no estarán dadas antes del 30 de junio y enfatizó que tampoco habrá retorno a las actividades universitarias presenciales en los primeros días del mes próximo.

La máxima casa de estudios mencionó que las labores académicas y administrativas continuarán realizándose vía remota durante el periodo mencionado.

Además, sostuvo que, junto con un grupo de expertos, mantendrá en observación permanente al comportamiento de la epidemia, con el objetivo de informar a la comunidad universitaria sobre las condiciones sanitarias.

La Universidad Nacional adelantó que emitirá informes quincenales para evaluar las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones.

«Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales», señaló.

Desde mediados de marzo, la UNAM anunció medidas para proteger a su comunidad de contagios ante el nuevo coronavirus.

Entre esas medidas se estableció la suspensión de clases y talleres presenciales, acciones a las que se fueron sumando otras instituciones públicas y privadas, como la UAM, el IPN, el Tec de Monterrey, la Ibero, UV etcétera.

Expansión política

También te puede interesar:

Agradecimiento, felicitación y esperanza caracterizan trabajo de la UV ante Covid-19