En Veracruz se instalará un Centro de Reacción Inmediata para atender el delito de asalto al transporte, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Explicó que este centro será administrado por la Guardia Nacional pero tendrá un esquema de aportaciones múltiples en el que el estado también participará.

El mandatario precisó que el Gobierno del estado fue notificado por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que en Veracruz sobre esta decisión.

“En la Coordinación para la Construcción de la Paz fuimos notificados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que en Veracruz se instalará el Centro de Reacción Inmediata en el Estado para atender el delito de asalto al transporte, mediante un esquema de aportaciones múltiples y que será administrada por la Guardia Nacional“.

Cabe destacar que en Veracruz el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública reporta 65 denuncias por robo a transportista.

Según los datos en enero ocurrieron al menos 17 robos, en febrero 19, en marzo 10 y en abril 19; además, en 56 de los 65 atracos los delincuentes usaron violencia para someter a los choferes.

Los principales sitios de robo a transporte de carga se encuentran en en Córdoba, Fortín, Orizaba, Cuitláhuac, Perote y Altotonga, así como Tres Valles, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Isla, Acayucan, Amatitlán, Sayula, Jáltipan, Lerdo de Tejada y Carlos A. Carrillo.

En un mensaje en redes sociales, el Gobernador de Veracruz dijo que este proyecto recibió el visto bueno de las cámaras de transporte, Ferromex y de las asociaciones nacionales del transporte.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?