Acayucan, Ver.- Miembros del grupo de rescate animal «Lentejita», lograron poner bajo su resguardo a una perra que era abusada sexualmente por un sujeto que está plenamente identificado y contra quien se procederá penalmente.

El presunto sujeto conocido como Lorenzo Mateo, es acusado de violar constantemente a su mascota de nombre «Bocanegra» en su domicilio ubicado en la colonia José María Morelos de.

Fue gracias a una denuncia en Facebook por una vecina, que el caso se dio a conocer, pues en imágenes se captó en flagrancia el momento en que este individuo abusaba sexualmente de la perrita.

Integrantes del grupo «Lentejitas», lograron rescatar a «Bocanegra» y la llevaron con un médico veterinario a Coatzacoalcos, el cual confirmó que tenía infecciones y laceraciones en el área genital.

Debido a las constantes violaciones que sufría, el doctor determinó que lo mejor para su salud era retirarle la matriz, además de que quedó bajo constante observación para su cuidado y recuperación.

Los integrantes de dicha asociación interpusieron un denuncia ante la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal con sede en Coatzacoalcos, para exigir que se castigue al responsable con todo el peso de la ley.

De igual manera, en próximas horas podrían realizar movilizaciones para que sea encarcelado, pues señalaron que como el violador no tiene una pierna, se aprovecha para vivir de la caridad.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?