La Secretaría de Fiscalización de la LXV Legislatura notificó a por lo menos 150 entes fiscalizables, la mayoría autoridades municipales, que a partir de este lunes y hasta el próximo viernes se dará la recepción de los informes de la Cuenta Pública del año 2019.

Los Ayuntamientos y organismo descentralizados y poderes públicos tendrán que atender la programación de la Secretaría de Fiscalización, que determinó día y hora para la entrega de la documentación pues sólo se atenderá por cita.

Al inicio de la contingencia sanitaria se determinó ampliar los plazos de la entrega de la cuenta pública al Congreso local que se tenía que presentar el último día del mes de abril.

A pesar de que las autoridades de salud han alertado que es el momento de mayor contagio se abrirán las puertas del Congreso para la recepción de la documentación.

En el portal de la 65 Legislatura se publicó el aviso, en el que se menciona que. tras la prórroga en la entrega de la documentación oficial, este lunes se tendrá que llevar la información financiera y de gasto público.

“Sin embargo y considerando que la pandemia no ha cesado, he determinado que la estrategia a seguir para dar cumplimiento a dicho acuerdo es programar por fecha y hora la recepción de este documento””

Además, se aclara que solo se dará acceso a una persona por ente municipal en los horarios que se le haya asignado y que va desde las 9 de la mañana a tres de la tarde.

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), reporta la entrega de 30 cuentas pública, entre ellas la de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, de la Fiscalía General del Estado, de CMAS la Antigua y del Tribunal de Justicia Administrativa; así como del IMM de Jalacingo, y 22 municipios.

AVC/Isabel Ortega

También te puede interesar:

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue