Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que México tiene una postura respetuosa, fija, en la que da un análisis y se respeta, por lo que descartó que se haya quedado mal con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tras rechazar el nuevo acuerdo para reducir la producción de petróleo durante julio.

“Ya es hora de que los mexicanos veamos desde otra perspectiva, nosotros no quedamos mal con nadie, nosotros tenemos una postura respetuosa, fija, damos un análisis y se respeta. No es que quedes mal o que quedes bien”, afirmó la funcionaria.

De acuerdo con Milenio, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) recordó que México cumplió un primer acuerdo en abril, el cual constó en reducir en 100 mil barriles la producción diaria de hidrocarburos, pero ante este nuevo acuerdo, México determinó que ya no bajaría su producción, situación que ella le informó a los ministros de Arabia Saudita y Estados Unidos.

“Hay otros países que extendieron hasta julio su reducción, en este caso nosotros les dijimos que no, que manteníamos el acuerdo que habíamos firmado hasta abril y no hay problema, algunos dijeron casi todos, que sí extendían hasta julio, pero hay total respeto a ello y bueno eso fue, fue una reunión muy rápida”, explicó.

Político Mx

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?