Previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal anunció que el programa de “Créditos a la Palabra” de 25 mil pesos en efectivo, se ampliará para Taxistas, meseros, camaristas y tianguistas.

El delegado de programas integrales de Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en la primera etapa de Créditos a la Palabra los apoyos se dirigieron únicamente a microempresas y empresas familiares formales e informales.

Pero a partir de este viernes 5 de junio, la Secretaría de Economía abrirá una plataforma para solicitar Créditos a la Palabra de 25 mil pesos para taxistas, camaristas y tianguistas entre otros interesados, que podrán inscribirse al número de teléfono de la línea de Bienestar 800 639 42 64 para ser integrados al padrón.

La línea de Bienestar atenderá de lunes a viernes de ocho de la mañana a nueve de la noche y sábados, domingos y días festivos de nueve de la mañana a una de la tarde.

“Ellos serán los únicos para quienes se apertura este padrón de trabajadores que no son formales ni informales, son créditos por 25 mil pesos con la tasa muy baja, y sin duda en este momento de la pandemia será un apoyo muy importante; es un compromiso que cumple el Presidente”, indicó Manuel Huerta.

El delegado se encuentra en el sur de Veracruz desde el jueves, para supervisar en Sayula el recorrido del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, que arribará el próximo domingo.

Finalmente, Manuel Huerta comentó que ya se agotó el millón de Créditos a la Palabra dispersados a nivel nacional, de los cuales en Veracruz inicialmente asignaron 60 mil, pero al ver la demanda, el gobierno federal aumentó a 115 mil el número de beneficiarios.

“De estos créditos han sido cobrados más del 50 por ciento, pero en esa ocasión no pudieron entrar taxistas, meseros, camaristas y tianguistas. Lo importante ahora es el inicio del operativo a partir de este viernes, para armar el padrón y rápido nosotros ir pidiendo la documentación”.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz escala 16 posiciones en transparencia y rendición de cuentas