Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que el hospital materno-infantil entrará en funciones hasta que las camas para pacientes con coronavirus del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud de Veracruz sean insuficientes.
Durante una visita al Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos, el ejecutivo estatal dijo que la infraestructura hospitalaria en la ciudad es suficiente para los niveles actuales de la pandemia.
«Todavía no porque son etapas: la primera etapa es una preparación de protocolos, ya está; la segunda está en marcha. En los hospitales de aquí se abrieron áreas exclusivas y aún no se saturan, cuando ésas se saturan iniciamos con los CAE que están acá, ahí está uno en el materno infantil y la parte que Sedena va a administrar que son alrededor de 20 camas covid y 30 de cuidados intensivos.
Lo mejor es que nunca se utilizara, estamos listos para recibir, pero hay que cuidarse», expresó.
Además, García Jiménez recordó que el uso de más camas Covid-19 implica el desplazamiento de otras áreas médicas.
El gobernador insistió en que el periodo de confinamiento seguirá en la entidad veracruzana y subrayó que es necesario disminuir la movilidad.
«Tenemos que continuar con las medidas, hacer conciencia, usar la sana distancia. Hay quienes tenemos que estar activos trabajando, pero hay quienes pueden quedarse en casa a ayudarnos a disminuir la movilidad ciudadana, que es uno de los factores que disminuye el rápido crecimiento de los contagios», agregó.
AVC