Jalacingo, Ver.- Unos 200 habitantes del municipio de Jalacingo bloquearon la carretera federal Teziutlán-Perote, a la altura de la localidad de Santa Anita, debido al incumplimiento del alcalde José Luis Cortés Murrieta, quien se comprometió a apoyarlos con despensas y con dos mil pesos para tratar de subsistir a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Incluso, los pobladores quemaron llantas a la mitad de la carretera federal para impedir el tránsito de vehículos y autobuses tanto hacia Perote como hacia Teziutlán.

Los vecinos de la localidad de Santa Anita manifestaron que el presidente municipal no ha cumplido la promesa de la entrega de apoyos que anunció al inicio de que se recomendaran las medidas preventivas para frenar el contagio del COVID-19, lo cual les obligó a dejar de trabajar y, en consecuencia, generar ingresos para el sostenimiento de sus familias.

Según las familias, llevan cuatro meses sin trabajar, por lo que urge que el municipio les entregue los apoyos.

Al lugar llegó el hijo del alcalde, quien intentó convencer a los habitantes que liberaran la carretera federal, pero su presencia resultó insuficiente para liberar la vialidad.

De igual forma, elementos de la Policía Federal se presentaron en el lugar del bloqueo para dialogar con los manifestantes.

Sin embargo, los pobladores se negaron a desalojar la carretera federal hasta que llegara el presidente municipal José Luis Cortés Murrieta y les informara cuándo entregaría los apoyos prometidos para subsistir a la emergencia sanitaria.

AVC

También te puede interesar:

Programa de Créditos a la palabra se extiende a taxistas, meseros y tianguistas