La mañana de este jueves 4 de junio comenzó la preparación para el funeral de George Floyd, quien se convirtió en un icono de lucha contra el racismo tras el anuncio de su fallecimiento a manos de un policía estadounidense que lo asfixió hasta la muerte.

El funeral, que correrá cargo del boxeador Floyd “Money” Mayweather, se realizó en Mineapolis, EUA con la presencia de sus familiares y el líder de los derechos civiles, Al Sharpton, así como el abogado de la familia Ben Crump.

Dicho acto se llevará a cabo en el santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte; posteriormente el cuerpo de Floyd será trasladado a su lugar de nacimiento Raeford, Carolina del Norte, para realizar un velatorio público y un funeral familiar privado el sábado 6 de junio.

Además, el lunes 8 de junio se celebrará un funeral en Houston donde Floyd pasó gran parte de su vida, al cual asistirá el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

En total, se realizarán servicios conmemorativos en tres ciudades durante seis días para que las personas puedan unirse en las comunidades donde nació, creció y murió George Floyd.

ADN40

También te puede interesar:

Quisimos salir de golpe y pasó lo que pasó, se infectaron 43 mil personas: Karla Hernández, xalapeña desde Barcelona