Con 4 mil 309 casos positivos del nuevo coronavirus y en el pico más crítico de la pandemia, los veracruzanos no han dejado de salir, por el contrario la movilidad en el estado se ha incrementado.

A diferencia de otras entidades en donde se ha logrado disminuir la movilidad en más del 65 por ciento, en Veracruz actualmente no llega ni al 60 por ciento.

De acuerdo con el informe de movilidad del director de Promoción de la Salud del Gobierno federal, Ricardo Cortés Alcalá, en Veracruz la movilidad aumentó en 4 por ciento en los 15 últimos días.

Estos reportes se realizan con la información proporcionada por las plataformas Facebook y Twitter y que tiene de corte el pasado 25 de mayo de 2020.

Y es que ni durante la a Jornada de Sana Distancia, ni actualmente la población logró la meta de disminuir en al menos 60 por ciento la movilidad.

De esta manera, Veracruz se ubica en la posición 18 de 32 entidades en cuanto al incremento en el porcentaje de la movilidad.

Esta colista la encabezan Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Baja California Sur y Quintana Roo, con el mayor aumento en su movilidad y solo Jalisco, Puebla y Nayarit han logrado disminuir la movilidad de su población.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?