Vendedores fijos y semifijos del céntrico parque Benito Juárez, se manifestaron para exigir al ayuntamiento local que los dejen trabajar porque al carecer de recursos dejaron de pagar los servicios de agua potable y energía eléctrica, así que les cortaron el suministro.
Una de las 60 vendedoras del parque Juárez, Paola Alejandra Díaz García, informó que en estos dos meses de confinamiento a causa del covid-19, el ayuntamiento local sólo les dio dos despensas, y les quedó a deber los créditos de diez mil pesos del programa Promover, que les prometieron.
Acusaron que los recibos del agua y de la luz, llegaron con un costo al doble, así que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se llevó el medidor para cortarles la energía, y esto les genera otro gasto más, que es pagar la reconexión.
“Tenemos que darle de comer a las familias, no nos dejan trabajar, el parque está cerrado, no podemos venir, y la necesidad nos hizo salir a protestar, nos gustaría acatar las reglas que nos impusieron hace dos meses, pero es difícil” señalaron.
Los vendedores comentaron que no pudieron acceder al crédito de 10 mil pesos porque les pidieron “bastante trámites y requisitos”, entre estos un aval, y no hubo quién les diera la firma.
Argumentaron que la CFE dio de baja cinco contratos, porque no pudieron pagarlo, pues el costo es de 400 pesos, más el del agua también de 400 pesos.
“El del agua nos llegaba 200 pesos y ahora es de 400, y en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, nos dijeron que el apoyo de descuento sólo será para colonias, y no para nosotros” finalizaron.
AVC