La pareja de Youtubers Myka y James Stauffer han sido fuertemente criticados, tras haber “regresado” a su hijo adoptado, ya que se consideraron como incapaces de cubrir las necesidades básicas que este requería debido a su condición de autismo.

La noticia se hizo pública a través de su cuenta oficial de YouTube. Al pequeño lo adoptaron a través de una agencia internacional. Tenía dos años y venía de China.

https://www.instagram.com/p/ByxUqJCAMAw/?utm_source=ig_web_copy_link

En el proceso de la adopción, la agencia les informó que el menor tenía un pequeño daño cerebral. Todo indicaba que tenía un tumor cerebral; sin embargo, aún con esto decidieron seguir el proceso.

Todo cambió cuando el pequeño llegó a Estados Unidos, se dieron cuenta que éste tenía autismo tipo III (el más grave de todos). Tuvieron que invertir muchas sesiones de terapia especial, visitas al médico, hasta que decidieron rendirse.

https://www.instagram.com/p/B2t9kN6gVyj/?utm_source=ig_web_copy_link

De acuerdo con su testimonio, no tenían los recursos para ayudarlo.

«Con las adopciones internacionales siempre hay algo que se desconoce o cosas que no son transparentes en los informes. Una vez que Huxley (el niño) llegó a casa había un montón de necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que nadie nos había dicho nada», contó James.

«Durante estos últimos años hemos intentado ayudarle. Es difícil, ha sido muy doloroso para nosotros, porque no es lo que queríamos escuchar. Nunca quisimos estar en esta situación, hemos intentado aplicar todos los recursos, hemos intentado toda la ayuda posible. Le queremos de verdad», agregó el youtuber, mientras Myka llora en plena transmisión.

Finalmente, explicaron que, ante las dificultades, el pequeño ya fue reubicado con su nueva madre. Pero ¿por qué dieron a conocer esta noticia? Los youtubers explican que decidieron hablar debido a que los mismos seguidores preguntaban por el niño. Aunque aseguran, no podían decir nada hasta que el menor tuviera una nueva familia.

La agencia de adopción se ha encargado de encontrar otro hogar donde parecía haber una perfecta compatibilidad. Actualmente se encuentra muy feliz y su nueva madre ha recibido información médica profesional.

https://youtu.be/ozthKDdSMZQ

El Imparcial

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?