Cancún, QRo-. Para 2023 se tendría concluido por Completo el Tren Maya, pues una vez que el equipo de ingenieros militares concluya el aeropuerto, que se inauguraría el 21 de marzo de 2022, se iniciará la construcción del último tramo que va de Tulum a Escárcega para cerrar el circuito, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, recordó que este mes se abriría la licitación para el Tramo 5 del llamado “mega proyecto” que va de Cancún a Tulum, por lo que quedaría pendiente solo la construcción del trayecto que cerraría el circuito y que será construido por los militares.

“Ya estaríamos hablando de alrededor de mil kilómetros de vías férreas con la licitación del tramo 5, pensamos que para este año en los primeros cinco tramos se van a crear unos 80 mil empleos, es el inicio de los trabajos, pero planteamos que llegue a 150 mil; lo que sí hay que destacar es que es una inyección de 90 mil millones en inversión para este año”.

Esta mañana López Obrador inició “la nueva normalidad” con una reunión de seguridad en Cancún, posteriormente dio su ya conocida conferencia matutina, además se trasladaría a Isla Mujeres para la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina.

Alrededor de las tres de la tarde se espera llegue a Nuevo Xcán, Lázaro Cárdenas para dar el banderazo de inicio al tramo Izamal – Cancún, este cuarto tramo será construido por el Consorcio ICA, a quién se le adjudico de manera directa.

Se prevé que mañana, luego de una reunión de seguridad y su conferencia matutina en Mérida, se traslade a Maxcanú, donde daría el banderazo de inicio al Tramo Tres que va de Calkiní a Izamal.El presidente señaló que al igual que con los otros proyectos, cada lunes se estarán presentando los avances en la construcción del Tren Maya.

Quadratín Yucatán

También te puede interesar:

Quisimos salir de golpe y pasó lo que pasó, se infectaron 43 mil personas: Karla Hernández, xalapeña desde Barcelona