Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo dio a conocer que esta entidad ya llegó al punto más alto del brote de Covid-19 y comienza a disminuir, por lo que comenzarán a retomarse las actividades esenciales, entre ellas el turismo.

Refirió que hasta el momento se prevé que la industria reinicie con un 30% de su capacidad, toda vez que algunos hoteles ya tienen abiertos sus sistemas de reservación y algunos están listos para iniciar entre el 8 y 15 de junio.

Detalló que de cada 10 pesos en el estado, más de 5 provienen de este sector, por esta razón dijo, alrededor de 2 mil empresas obtuvieron una certificación turística en protocolos de seguridad, de tal suerte que Cancún y el Caribe mexicano tiene el sello de seguridad mundial que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Sin embargo dijo, esta semana, solamente se reintegrarán a sus actividades el personal para organizar la reapertura de hoteles y restaurantes, los que no estén dentro de estas actividades, deben permanecer en sus casas.

Refirió que la región implementó un semáforo complementario, el cual está alineado al semáforo federal, pero busca definir un nivel de apertura de cada región y de cada giro, a fin de saber qué tanto puede abrir un hotel o un restaurante.

Adicional a ello, dijo, se han implementado dos campañas para reactivar el turismo, pero se debe de trabajar para recuperar los más de 10 millones de asientos de avión que se perdieron por el brote de Covid-19.

ADN40

También te puede interesar:

En México el número de muertes llego 9,930 y casos positivos suman 90,664 por Covid-19