La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que durante los próximos días se podrían registrar lluvias, principalmente en la zona norte y centro del estado.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que los pronósticos señalan que podrían caer lluvias acumuladas de entre 100 a 150 litros por metro cuadrado.

“Veracruz podría ser de los estados en los que las lluvias podrían ser mayores, así que por ello hay pronóstico de lluvia acumulada”.

Esto ocurriría en las regiones de Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Nautla y Teziutlán y de 70 a 80 litros por metro cuadrado en la zona sur.

A esto se suma la posibilidad de un evento de «norte» para la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río del viernes para miércoles.

Es posible que se registren rachas de más de 75 kilómetros por horas durante el martes y de más de 45 kilómetros por hora en miércoles.

Sobre el pronóstico de fin de semana, dijo que en la zona norte previó temperaturas mínimas de entre los 19 a los 20 grados centígrados y máximas de entre 26 a 30 grados.

En la zona montañosa se prevén temperaturas mínimas de entre 11 a 15 grados centígrados y las máximas, de entre 18 a 23 grados centígrados.

En la costa central hay temperaturas máximas de 26 a 30 grados y mínimas de 20 a 23 grados centígrados y en el sur, se prevén temperaturas máximas de 26 a 30 grados y mínimas de 20 a 23 grados centígrados.

AVC

También te puede interesar:

Quisimos salir de golpe y pasó lo que pasó, se infectaron 43 mil personas: Karla Hernández, xalapeña desde Barcelona