Coatzacoalcos,Ver.- El Gobierno Federal dio marcha atrás y no instalará un cuartel para la Guardia Nacional (GN) como lo había prometido, en Coatzacoalcos.

Por medio de un oficio, autoridades del Ejército notificaron al gobierno municipal sobre tal decisión, pues el cabildo porteño había aprobado en febrero pasado la donación de un predio para la base de la corporación.

«Por instrucciones del Gobierno Federal ese municipio ya no está considerado para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional, razón por la cual ya no se hará necesario la donación del predio», se lee en el escrito enviado al alcalde Víctor Carranza Rosaldo en marzo de este año.

A consecuencia de lo anterior, el cuerpo edilicio tuvo que revocar la donación e incorporar nuevamente el terreno al patrimonio del ayuntamiento durante una sesión virtual efectuada a mediados de esta semana.

El predio en cuestión tiene una superficie de 19 mil metros cuadrados y se encuentra sobre la avenida Universidad entre las calles Espiritu Santo y Noemí Gómez de Brito.

La diputada federal Tania Cruz Santos fue una de las principales gestoras del cuartel para la Guardia Nacional en Coatzacoalcos.

Se trata de una promesa de la autoridades luego de los multihomicidios ocurridos en Minatitlán y Coatzacoalcos durante el 2019, los cuales le costaron la vida a más de 40 persona en dos hechos que siguen impunes.

AVC

También te puede interesar:

Disparan contra instalaciones de la FGR en Acayucan