Con el voto de 38 diputados locales de Morena, PRI, MC y PRD, y 12 votos en contra, Verónica Hernández Giadáns fue ratificada como Fiscal General del Estado por un periodo de 9 años.

En la sesión ordinaria de este jueves 28 de mayo se presentó la terna para dar el nombramiento a la extitular de la dirección jurídica de la Secretaría de Gobierno.

La nominación y la protesta de ley se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad pública, pues minutos antes de que se diera la votación del acuerdo, más de una centena de granaderos y elementos de la Fuerza Civil rodearon el recinto legislativo, lo que se calificó como un “secuestro” del espacio público, ante la intención de Morena de imponer a un Fiscal a modo.

El presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, descartó haber solicitado la presencia de los elementos, a pesar de tener dicha atribución.

Al fijar su postura sobre el tema, diputadas del PAN, se observó la violación al proceso de remoción de Jorge Winckler, quien fue destituido del mes de marzo, y del proceso de selección para “agandallar” a los veracruzanos, aprovechando la pandemia del coronavirus.

La presencia de los elementos de la SSP se consideró un abuso de la fuerza, pues en lugar de resguardar a municipios donde hay secuestro, de cuidar a mujeres que son violentadas, se ocupaba a los cuerpos de seguridad del Estado para cuidar a una sola persona.

“Quieren ocultar sus tropelías, ilegalidades y raterías, por eso quieren imponerla”, acusó María Josefina Gamboa Torales.

“Yo sé que les da risa, pero sabemos la cantidad de dinero que se llevan por lo que se vota aquí”, les reprochó Montserrat Ortega.

AVC/Isabel Ortega

También te puede interesar:

https://formato7.com/2020/05/28/le-recuerdan-su-pasado-a-tomas-mundo-arriasa-aspirante-a-la-fiscalia-de-veracruz/