El diputado local Rodrigo García Escalante se adelantó a la exclusión de la fracción de Acción Nacional, al notificar a la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura, su intención de separarse de dicho grupo parlamentario.
En la correspondencia de la sesión ordinaria de este 28 de mayo, el panista informó que por así convenir a sus intereses dejaba la fracción del PAN, partido que lo abanderó para ser reelecto como diputado del distrito de Pánuco.
Segundos después se notificó de la intención del coordinador de AN, Omar Miranda de excluir de la fracción del albiazul al panista, luego de que respaldó la reforma electoral, a pesar de que la dirigencia del PAN había solicitado votar en contra.
El tema generó tal controversia que las dirigencias del PAN, PRI y MC determinaron expulsar a los diputados que apoyaron a la mayoría de Morena.
También se notificó que los municipios de Tantoyuca y Tlalixcoyan, ambos gobernados por el partido Acción Nacional, no habían recibido el dictamen que modifica la constitución local en materia electoral.
Además, se le aprobó licencia temporal al diputado local Enrique Cambranis Torres, por lo que se llamó a su suplente Federico Salomón, quien asumió la representación proporcional de manera temporal.
AVC/Isabel Ortega
También te puede interesar:
Cuitláhuac no se someterá a la revocación de mandato: Héctor Yunes