El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay posibilidad de que a partir del lunes 1 de junio, inicie una gira en el país tomando las medidas sanitarias necesarias.
Durante su conferencia matutina destacó que “necesitamos regresar a las actividades”, por lo que informó lo programado para la próxima semana.
“El martes 2 de junio iniciaría la gira del ejecutivo en Cancún, donde se realizará la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia matutina diaria para después dar el banderazo del primer tramo del Tren Maya que avanzará desde Cancún hacia Valladolid.
Al día siguiente se llevaría a cabo el banderazo del segundo tramo de Mérida a Campeche mientras que el jueves se realizarán dos banderazos en Escárcega y otro por la tarde en Palenque.
Así mismo el viernes se realizaría una reunión de seguridad en Villahermosa, la conferencia de prensa y al mediodía una evaluación de los trabajos de la refinería de Dos Bocas.
El sábado se dirigirá a Cangrejera para revisar un tren que se podría echar a andar y realizará revisiones a la refinería de Minatitlán, mientras que el domingo se realizará el banderazo para la rehabilitación de la vía del tren del Istmo en Sayula, Medias Aguas, desde donde regresará a CDMX en carretera.
Destacó que no se realizarán actos grandes, por lo que se cuidará que en los eventos no haya más de 50 asistentes respetando la sana distancia.
ADN40