Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, respondió esta tarde a las críticas y cuestionamientos de senadores de oposición, entre ellos al senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien propuso un confinamiento de forma prolongada.

Al senador veracruzano, Dante Delgado, le hizo notar que no se puede sostener indefinidamente el período de confinamiento, ya que “no todos tienen el privilegio de contar con un salario fijo, como usted y yo”. Le recordó que el 50 por ciento de la población vive al día y tienen que salir a la calle. . “Debemos ponernos en sus zapatos y la angustia que representa para ellos llevar ya casi tres meses sin fuente de sustento”.

No se puede mantener indefinidamente el confinamiento, pero “ello no quiere decir que se hará de forma irresponsable y aventurada la reanudación de actividades, sino gradual, de acuerdo al Semáforo de riesgos”.

De forma virtual, el el subsecretario compareció ante el senado y dijo que sin arrogancia, podía afirmar que la estrategia gubernamental para enfrentar la pandemia del Covid-19 ha dado resultados y no se arrepiente de las medidas que se han tomado ante la emergencia sanitaria.

Durante la reunión virtual que sostuvo con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado por casi seis horas, expuso los esfuerzos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por proteger a la población, defendió el Modelo Centinela, sostuvo que en ningún país del mundo se sabe con exactitud el número de contagiados y de muertos, debido a diversos factores, no a la intención de ocultarlos.

AVC

También te puede interesar:

Quisimos salir de golpe y pasó lo que pasó, se infectaron 43 mil personas: Karla Hernández, xalapeña desde Barcelona