La ‘isla de los perros’, así le conocen los ciudadanos de Alvarado, a un grupo de islotes ubicados frente a la cabecera Municipal, hasta donde personas acuden a abandonar a sus mascotas.

La protectora de perros y gatos Guadalupe Delgado Martínez, dio a conocer a través de sus redes sociales un video en el que se pueden observar al menos dos perros en la «isla».

El video fue grabado durante un recorrido que realizó en el lugar, acompañada de una protectora de animales de la comunidad, quien con sus propios recursos ha apoyado a estos perros abandonados llevándoles comida.

Posted by Pupis Delgado Martínez on Saturday, May 23, 2020

«Es muy común lo de los perros de la isla, en enero más o menos fue que yo me acerqué al muelle y fue que pude ver a lo lejos a estos perritos, hay un par de personas que a veces se traen a la perros de regreso, pero qué pasa, que la gente va a abandonarlos allá, se cruzan el río para abandonarlos en el islote este y ahí los dejan», dijo.

Aunque los protectores han logrado traer de regreso al menos 16 perros, la gente continúa abandonándolos, por lo que buscan que las autoridades municipales atiendan este problema de maltrato animal.

Incluso pobladores aseguran que uno de los perros abandonados logró atravesar el río nadando hasta llegar a tierra firme, se cree que algunos más lo han intentado pero han muerto ahogados.

Actualmente se han contabilizado cerca de 6 perros y un gato en la «isla de los perros»; Guadalupe está conformando un grupo de veterinarios y recursos necesarios para poder rescatarlos, regresarlos a Alvarado y esterilizarlos.

Posted by Pupis Delgado Martínez on Saturday, May 23, 2020

Claudia Pérez Velázquez /XEU

También te puede interesar:

Envenenan 20 perros en colonias de Coscomatepec

Te puede interesar:
APUNTES | ¿Se rajaron los cantineros?

“Sale caro un alcalde arrogante, terco y caprichoso, como Hipólito” Américo Zúñiga Martínez Como pasó con muchos xalapeños, a nosotros Read more

Las redes sociales ofrecen a Pymes oportunidad de competir

Como un acto de retribución a las empresas que les han abierto sus puertas, la Facultad de Ciencias Administrativas y Read more