Propietarios de negocios, empleados y empleadas se manifestaron y bloquearon la calle Revolución casi esquina con Clavijero para impedir el cierre de cortinas metálicas de una zapatería, por inspectores de la dirección de Comercio y Protección Civil municipal, bajo el argumento de qué hay una pandemia y se debe evitar la propagación del coronavirus.

Cuando el personal del ayuntamiento local intentaba cerrar el negocio, llegaron los locatarios de otros establecimientos, y entre todos formaron una valla para impedir el cierre del negocio.

Los empleados y propietarios de negocios de zapaterías, novedades, ropa, bisutería, y productos de importación afirmaron que van a abrir las cortinas a partir de ahora, para salvar la economía.

Los manifestantes lamentaron el quiebre económico de negocios en el centro, porque llevan dos meses sin trabajar a causa de la disposición del ayuntamiento local.

Acusaron que empresas transnacionales como Sam’s Club, Costco; y tiendas departamentales como Coppel, y hasta Casa Ahued permanecen abiertos con ventas al público, en cambio a los negocios pequeños los obligan a cerrar.

Después de 1 hora, lo a manifestantes liberaron la calle Revolución, y se colocaron en las banquetas para resguardar la zapatería y evitar que policías municipales, así como los inspectores de Comercio y Protección Civil, cerraran el establecimiento.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Kika regalaba comida para personas por pandemia, pero saquearon su negocio