El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a la población a no visitar los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica, debido al incremento de contagios de Covid-19.

“A la gente de los municipios de alrededor de Poza Rica les decimos, no vayan a Poza Rica, repito, no vayan a Poza Rica, el riesgo de contagio es muy alto en este momento, lo mismo para la gente de fuera de Veracruz y escuchen, Coatzacoalcos, no los visiten si no es indispensable, todos eviten en estos momentos ir a esos municipios”.

En su mensaje de esta noche de domingo expuso que la incredulidad de unos pocos respecto a la pandemia, así como la indiferencia de otros tantos habitantes de esas ciudades, pone en situación difícil al estado.

Hizo notar que los recursos hospitalarios no son ilimitados en la entidad como para “comportarse de manera tan irresponsable”, ya que en esas ciudades rápidamente se está llenando la disponibilidad hospitalaria.

Y es que este domingo se dio a conocer que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río acumula 1 mil 215 casos positivos; Coatzacoalcos 377 y Poza Rica 241.

Ramos Alor agregó que lo que es peor es que la población desestima que el coronavirus es letal para el siete por ciento de los veracruzanos, donde estén y como estén y de nada sirve contar con una cama de hospital disponible.

Respecto al elevado nivel de mortandad que dieron a conocer habitantes del municipio de Ayahualulco, en la región Xalapa, Ramos Alor comentó:

“Les decimos que nosotros no creemos en las falsas noticias que hablan de una situación desastrosa en los altos de esa comunidad, sin embargo permítannos atenderlos, háblennos a estos teléfonos: 800 0123456 para aclarar dudas, estaremos dedicados a atenderlos, a toda la gente del estado”.

El funcionario añadió que el gran esfuerzo sanitario que realizan las autoridades no hay que tirarlo por la borda, pues son momentos de humanismo y apoyo al prójimo, de apoyo a todos y todas y sacar lo mejor de cada uno, no para uno mismo, no para hacer creer individualismo egoísta.

“Se trata de sacar lo mejor de uno mismo, no vivimos solos en islas donde las cosas dependen de uno, sino de los demás, hacia ti y de ti para los demás”.

AVC

También te puede interesar:

La curva no llega al pico máximo y ya México suma 7 mil 394 muertes por Covid-19