La semana anterior se dieron dos golpes al gobierno estatal, el primero intentó demostrar un desvío de recursos desde la SEV; el segundo involucró al secretario de finanzas, al grado de manejar el asunto de una supuesta deuda mal encaminada en el ámbito mediático nacional. Los dos temas fueron desmentidos por los titulares de las dependencias involucradas.

No sería raro que en los próximos días veamos más y más señalamientos en contra del gobierno de Veracruz, además de los legítimos cuestionamientos a los que una administración está expuesta; porque no debemos olvidar que la eterna pelea por el poder en poco tiempo estará enmarcada dentro de un proceso electoral.

También ese tipo de golpes mediáticos podrían obedecer a los intereses detrás de los recursos de partidos políticos que, ahora, serán menores a lo que sus líderes estaban acostumbrados; no olvidemos que en MORENA, partido que hoy administra el poder, están acostumbrados a hacer todo con poco dinero, y talento algunas veces.

¿Será que se está consolidando un frente común contra la 4T en Veracruz? Un frente en el que se incluye a Julen Rementería, los Yunes y otras células políticas, con prácticas de descalificación filtradas en medios nacionales. ¿Por el bien de Veracruz o por poder y recursos? Eso lo decidirá el “pueblo sabio” en la próxima jornada electoral del 2021, por la que el golpeteo ya comenzó.