Veracruz, Ver.- Mediante redes sociales, se dio a conocer que agentes funerarios que trasladaban un cuerpo en una carroza fúnebre, tiraron el mismo a media calle por accidente luego de que aparentemente no lo aseguraron bien.

Se trató de empleados de la Funeraria Ramírez, quienes se desplazaban en su unidad por calles de la colonia Ignacio Zaragoza, donde vecinos que se percataron del hecho fueron quienes denunciaron públicamente.

Fue en la esquina de Tuero Molina y Juan de Dios Pesa junto al mercado Zaragoza donde testigos se percataron de como el cuerpo de una persona que iba encima de una carretilla, se salió de la parte trasera de la carroza.

Presuntamente habría sido la falta de precauciones al asegurar la camilla metálica a la unidad y al no cerrar con seguro las puertas de la misma, que el cadáver terminó tirado a media calle.

Habitantes grabaron con sus teléfonos el momento en que los agentes funerarios recogían el cuerpo y lo volvían a subir a la carroza, por lo cual lo subieron a diversos grupos y páginas de redes sociales.

Cadáver cae de carroza fúnebre cuando era trasladado en Veracruz AGENCIA/ EL BÚNKER La tarde de ayer miércoles, fue captado el momento en el que a una carroza funeraria, se le sale el cuerpo que trasladaban, dejándolo en plena calle.Usuarios de redes sociales grabaron el momentos en el que los trabajadores se bajan inmediatamente de la unidad para subir el cadáver nuevamente a la parte trasera de la carroza.Los hechos ocurrieron justo frente al mercado Zaragoza, en la esquina de la calle Juan de Dios Peza y Tuero Molina, explicó el locatario Salvador Lagunes."Una carroza de esas gris, a la hora de que arrancó, hay un hoyo ahí y yo creo que ahí se les abrió la puerta y se les cayó el cadáver, venia en una canastilla y yo como estaba aqui afuera haciéndole mantenimiento a mi camioneta les grité, oye se te cayó el cuerpo, y ya se dieron el enfrenon porque pensaban que era cuento pero cuando vieron que estaba ya ahí se regresaron a recogerlo", explicó. Fueron los comerciantes del mercado quienes alertaron a los trabajadores de la funeraria que la carroza se había abierto dejando el cuerpo del fallecido en plena calle. El cuerpo iba dentro de una bolsa blanca y sobre una canastilla.Los comerciantes alegaron que al caer el cuerpo, líquidos putrefactos quedaron derramados en la calle, dejando un olor fétido."Dejaron un montón de agua y de sanguaza y a partir de eso se soltó un peste aquí, paramos a unos policías pero pues ellos nada más fueron a preguntar si era cierto y pues tuvimos que cerrar aquí porque era un peste horrible", dijo. Por lo anterior, colocaron cal en la zona para controlar el mal olor, sin embargo, solicitaron a la funeraria que responda por el incidente que sufrió su personal y acuda a sanitizar. FUENTE: XEU NOTICIAS

Posted by El Búnker Noticias on Thursday, May 21, 2020

Finalmente locatarios del lugar fueron quienes echaron agua con jabón, así como cal en el sitio donde cayó el cuerpo, ya que los líquidos que chorreaba el cadáver dejaron un mal aroma en el sitio.

AVC/Sergio Aldazaba

También te puede interesar:

LoAsombroso | [VIDEO]Detienen a sujetos que robaron camión con millones de cubrebocas