Veracruz, Ver.- Familiares de una persona que presentaba los síntomas probables del Covid-19 apedrearon las instalaciones de la Clínica 40 del IMSS de Manlio Fabio Altamirano porque el personal médico y de enfermería se negó a brindarle atención, ya que esa área no está habilitada para tratar casos relacionados con esa enfermedad.

Los hechos ocurrieron en el turno matutino de la Clínica 40 del IMSS, ubicada en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, cuando los familiares trasladaron a su pariente para su atención, ya que presentaba los síntomas probables del Covid-19.

Sin embargo, el personal aclaró que la clínica no estaba habilitada para la atención de los casos de Covid-19, por lo que recomendaron a los familiares que trasladaran a su pariente a un hospital de la ciudad de Veracruz.

La respuesta del personal médico y de enfermería provocó el enojo de los familiares, quienes recogieron piedras que estaban a su alcance y las lanzaron en contra de las instalaciones, logrando romper varios cristales de la puerta de la entrada de la clínica.

Cabe mencionar que el municipio de Manlio Fabio Altamirano registra hasta el reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado del 20 de mayo: cuatro casos confirmados, cuatro casos sospechosos y un deceso por el Covid-19.

AVC

También te puede interesar:

Veracruz alcanzó 284 muertes por Covid-19 y 2,298 positivos