Funcionarios del Gobierno Federal han emitido la alerta sobre una estafa que circula en redes sociales, misma que se relaciona con el trámite de un apoyo de 25 mil pesos.

Cibercriminales utilizan plataformas como Facebook o WhatsApp para enviar un link, donde se solicita entrar en caso de estar interesado en recibir el monto económico.

Sin embargo, ese link pide datos personales confidenciales, que una vez en manos de los malhechores podrían perjudicar a quien los proporcionó.

Por esta razón se hizo un llamado para no caer en este tipo de engaños porque las autoridades mexicanas no están dando apoyos de 25 mil pesos, más bien se trata del programa Crédito Solidario a la Palabra coordinado por la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Graciela Márquez, titular de la SE, ha referido en múltiples ocasiones que la entrega del apoyo es directo de las dependencias al beneficiario. En este sentido, recalcó por ninguna razón contempla la entrega de una tarjeta o la solicitud de dinero a las personas.

Notimex

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?