La entidad veracruzana se ubica en el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de secuestros ocurridos entre diciembre de 2018 y abril de esta año.

De acuerdo con el último reporte de Alto al Secuestro, Veracruz sumó 563 casos en ese periodo de dos años, en el que en el país se denunciaron 2 mil 509 delitos.

Así, la entidad junto con el Estado de México (420), Ciudad de México (260), Puebla (119) y Morelos (114), suman el 58.8 por ciento de todos los casos acumulados del 1 de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2020.

En cuanto a la tasa incidencia por cada 100 mil habitantes, la organización señala que en el periodo que se indica Veracruz triplicó el promedio nacional con 7.37 casos, ya que el promedio en el país es de 2.23 por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a los secuestros ocurridos durante abril de este año, la organización dio a conocer que en el país se registraron 99 casos, de los cuales 13 ocurrieron en la entidad, pero solo ocho son reconocidos por la Fiscalía General de Estado (FGE), los demás fueron dados a conocer a través de medios de comunicación.

La Fiscalía, actualmente en manos de Verónica Hernández Giadans, reportó que derivado de los ocho casos de secuestros denunciados hasta ahora han detenido a 15 personas.

Nuevamente, Veracruz se ubica en el segundo lugar a nivel nacional por el número de secuestros, con una tasa de incidencia de 0.170 por cada 100 mil habitantes.

Por arriba de la entidad sólo se encuentra el Estado de México con 23 casos y por debajo de Veracruz se encuentra Morelos con siete casos.

Aún así, la entidad registra una disminución con respecto al mes de marzo de este año, cuando se contabilizaron 26 casos en la entidad.

AVC

También te puede interesar:

Aumentan 31% crímenes de odio durante pandemia