Entre febrero y mayo, Veracruz ha registrado 1084 pacientes con neumonía, el 90 % ha sido hospitalizado y solo 85 continúan tratamientos ambulatorios.

La estadística del gobierno federal abierta indica que 484 de estos casos ha dado a positivo a Covid-19 y 430 son negativos con sintomatología y 170 son pacientes están a la espera de resultados.

De estos pacientes, solo 27 han necesitado ser intubados. Los municipios que más registran estos casos son: Veracruz con 137 casos, Córdoba con 42 casos de neumonía, Poza Rica con 47, Xalapa y Minatitlán con 32 casos, Coatzacoalcos con 20 casos, Boca del Río con 16, Martínez de la Torre con 9 casos.

De los pacientes negativos a Covid-19, 60 han fallecido por neumonía, la mayoría en Xalapa, Veracruz y Poza Rica, por lo que han sido clasificados como casos sospechosos.

De los pacientes negativos a Covid-19, pero con cuadros de neumonía hospitalizados, hay 46 menores de entre 0 y 16 años de edad. Cuatro de estos pacientes continúan en espera del resultado de la prueba.

AVC/Flavia Morales

También te puede interesar:

En Poza Rica, denuncian a policía de la SSP por acosar a una menor de edad