Orizaba, Ver.- Entre aplausos y lágrimas fue despedido el enfermero del Hospital General de Zona número 8 de Córdoba, Roberto Velázquez Ávila, en la explanada del Hospital del IMSS número 1 de Orizaba, tras perder la vida a causa del Covid-19.

De acuerdo a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Velázquez Ávila laboraba en horario nocturno en el Módulo Covid-19, lugar en donde presumiblemente se contagió de esta enfermedad, mismo que permaneció ocho días en cuidados intensivos, pero no logró recuperarse, y perdió la batalla, convirtiéndose en el primer trabajador del sector salud que muere a causa de la pandemia del coronavirus.

Tras ser despedido entre lágrimas y aplausos, la carroza en color blanco partió al cementerio Juan de la Luz Enríquez.

Su fallecimiento ocasionó conmoción entre los trabajadores, quienes rápidamente se expresaron en las diferentes plataformas digitales: «Luchaste como todo un guerrero mi hermano, quedaron todos los recuerdos que pasamos juntos en mi memoria».

Así mismo el Instituto en su página oficial lamentó la pérdida del enfermero: «La oficina de representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, lamenta el fallecimiento del enfermero Roberto Velázquez Ávila del Hospital General de Zona número 8 de Córdoba Veracruz».

También se observó que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en su Sección Cuarta, Juan Carlos Perzabal Castillo, lamentó la pérdida del trabajador.

«El doctor Juan Carlos Perzabal Castillo y su Comité Seccional del SNTSS sección IV, se une a la pena que embarga a la familia y amigos por el sensible fallecimiento de nuestro compañero Roberto Velázquez Ávila. Deseando pronta resignación a sus familiares y amigos ante tan dolorosa perdida, nuestro más sentido pésame, Atte. Juan Carlos Perzabal Secretario General».

AVC

También te puede interesar:

En Poza Rica, denuncian a policía de la SSP por acosar a una menor de edad