El Ayuntamiento de Xalapa instaló filtros de seguridad este fin de semana en la colonia Revolución, uno de los puntos de mayor afluencia de personas en la capital del estado.

El delegado de Tránsito en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega dio a conocer que se cerró la vialidad de la avenida Atenas Veracruzanas, la avenida México hasta la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” a la altura de la calle Fray Bartolomé de las Casas.

Señaló que los filtros se activarán a partir de las 6 de la mañana para reducir la movilidad en esa zona de la ciudad y evitar contagios por coronavirus Covid-19.

“Hasta el momento hemos tenido una actitud de solidaridad de la ciudadanía, este filtro lo instalamos a las 6 de la mañana este sábado y mañana domingo, en este operativo en la ciudad están participando 70 elementos de tránsito del estado”.

Dijo que participan elementos de Transporte Público, Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil Municipal, además de la Guardia Nacional con actividades de proximidad social.

Actualmente se han instalado al menos 20 filtros en Xalapa y Emiliano Zapata, en la calle principal de Las Trancas, además del cierre de las calles que llevan al centro de la ciudad.

“Estamos emitiendo una recomendación para que respeten las medidas de sana distancia, las medidas sanitarias, y fundamentalmente para que se genere conciencia e inhibir el tráfico de vehículos”.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Enfrentamiento en La Perla deja 4 detenidos del CJNG con despensas