Un búho cornudo fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional del interior de una caja de madera que se encontraba como equipaje en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

A través de un comunicado la Guardia Nacional informó que como parte de los recorridos permanente de seguridad que mantiene en el aeropuerto se localizó una caja de madera con orificios de ventilación donde transportaban al ave.

Los documentos del traslados fueron requeridos por el personal, se identificó que el paquete provenía de Durango, Durango pero no contaba con el permiso correspondiente para el traslado del ejemplar.

Mismo que se encuentra dentro de la clasificación de especies amenazadas por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que el búho cornudo fue enviado al Ministerio Público Federal de la región para determinar la situación del ave y realizar la investigación correspondiente.

A través de un comunicado la Guardia Nacional informó que como parte de los recorridos permanente de seguridad que mantiene en el aeropuerto se localizó una caja de madera con orificios de ventilación donde transportaban al ave.

Sin Embargo

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?