Cd. de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) establecerá filtros para medir la temperatura y buscar síntomas de coronavirus cuando los niños, niñas y adolescentes regresen a la escuela.

En conferencia matutina, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que se tendrá un proceso de limpieza de las escuelas previo al regreso a clases.

«Vamos a tener filtros, el primero la familia, tendrán que checar la temperatura y que los niños no tengan ninguna manifestación de la enfermedad y en la escuela habrá otro filtro», afirmó.

El funcionario federal indicó que se crearon comités de salud en cada escuela que se encargarán de la higiene escolar y también de los procesos de filtrado.

«De manera que no hay nada que temer, se va a regresar con toda seguridad», manifestó.

Moctezuma reiteró que no habrá regreso a clases hasta que sea completamente seguro hacerlo, cuando el semáforo esté en verde.

Señaló que ha estado en contacto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para estar al tanto sobre la salud de los maestros e informó que es un sector en donde ha habido pocos contagios.

«Esto en gran medida se debe a que se salió al receso a tiempo y lo mismo será con el regreso», afirmó.

AVC

También te puede interesar:

Sin acceso a internet, 40 % de estudiantes en la zona centro: CNTE

 

Te puede interesar:
La SEV también cancela el examen de ingreso a las secundarias

En Veracruz quedó cancelado el examen de ingreso a secundarias, informó la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar. Tal Read more

Decreto dejaría sin escuela a 1 millón de jóvenes con discapacidad

Desaparición del fondo para educación no escolarizada y mixta afectaría enseñanza de gente con discapacidad. Son casi un millón de Read more