Veracruz, Ver.- El día de las madres provocó un aumento en la cantidad de personas que solicitan el apoyo psicológico de los maestros de la Universidad Veracruzana (UV).

Isaac Echazarreta Nieves, integrante del programa de apoyo psicológico y primeros auxilios de la casa de estudios, señaló que en las vacaciones de Semana Santa disminuyó la cantidad de personas que pide apoyo, sin embargo tras la celebración del 10 de mayo, se volvió a incrementar el número y va en aumento.

“Habíamos tenido en promedio unas tres o cuatro solicitudes diarias y había estado digamos baja la solicitud de apoyo pero el 10 de mayo de pronto se nos presentaron siete u ocho solicitudes y a partir de ahí ha venido repuntando la solicitud de apoyo”, indicó.

Añadió que la proximidad del 10 de mayo y celebrarlo en estas condiciones en las que muchos no pudieron felicitar a sus mamás debido a la cuarentena del Covid-19, tuvo un impacto emocional en las personas.

Dijo que las personas que acuden a buscar el apoyo de la iniciativa presentan estrés, angustia y tristeza, debido a la situación actual de confinamiento en que se encuentran las familias.

Señaló que las noticias falsas o alarmistas en medios de comunicación, es lo que más ha provocado ese tipo de situaciones.

“Las noticias falsas o noticias alarmistas que muchas veces circulan en las redes sociales, eso genera en ellos un ánimo de desesperación y desesperanza”, aseguró.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

Autorizan hacer pruebas con humanos de vacuna contra COVID19 en China