Habitantes de la localidad Vista Hermosa perteneciente al municipio de Jilotepec, denunciaron que el lunes por la tarde, el perro conocido por el nombre de «Yerik» fue herido y asesinado por el ciudadano, Mario Mota, quien se ostenta como suegro del presidente municipal de Jilotepec, Sergio Fernández Lara.

A través de una videograbación difundida a medios de comunicación se puede observar a un perro de raza Pastor Alemán tirado en el piso en medio de un charco de sangre.

En la escena se escucha la explicación de cómo ocurrieron los hechos, y en el que señalan de manera directa al señor Mario Mota.

Aunque los dueños de Yerik lo llevaron a una clínica veterinaria para tratar de salvarle la vida, el animal no sobrevivió a causa de la cantidad de sangre que perdió, así que pidieron la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y contra los Animales

Los dueños de “Yerik” refieren que ellos caminaban en primera manzana de Vista Hermosa cuando su perro y otro más se comenzaron a pelear, pero en ningún momento afectaron a personas.

Este pleito entre perros molestó a Mario Mota, que salió de su casa con un machete en la mano y se fue directamente contra Yerik, que al asestarle el arma le ocasionó heridas fuertes, se desangró con rapidez y perdió la vida.

En la grabación se escucha al dueño del perro señalar: “Esto no se hace, yo temo por mis hijas. Fue Don Mario Mota quien lo macheteó. Desde el otro día que le quitaron el agua, yo no se la quité, la trae conmigo me hizo amenazas, yo nunca le he dicho nada al señor, de ahí para acá, ayer me tapó el drenaje, ya la trae personalmente conmigo, que lo hablé, esto no se vale”.

Al lugar donde yacía el animal muerto, llegaron los policías municipales, mientras que un grupo de mujeres y menores de edad lloraban al ver al perro muerto en la calle.

Un ciudadano más se unió a la conversación entre el dueño del perro y los policías municipales, y expresó “Que salga ahorita, que salga ahorita (Mota)”, pero el suegro del presidente municipal de Jilotepec, no salió de su casa.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?