Coatzacoalcos, Ver.- El presidente del colectivo de diversidad sexual Ambien-Tales, Luis Geovani Pérez, informó que a pesar de la pandemia de coronavirus los crímenes de odio van en aumento, pues sólo en lo que va del año suman 11 casos, de los cuales tres corresponden a la zona sur de la entidad.

Comentó que el discurso de odio se ha visto reflejado en las agresiones que ha sufrido la comunidad LGBT.

“Parece increíble que a pesar de la contingencia, de todo lo que está pasando los crímenes de odio siguen incrementándose y se siguen dando dentro de la sociedad y del Estado.

Aquí en el estado de Veracruz sabemos que estamos atravesando una situación difícil y no es posible que se siga fomentando el odio hacia las personas de la comunidad LGBT. Lamentablemente Veracruz ha sido uno de los estados más golpeados”, expresó.

En entrevista, el activista recordó que el crimen de odio más reciente en la región ocurrió hace unos días sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en agravio de un joven de Acayucan.

Ante tal situación, exigió a las autoridades que tomen cartas en el asunto para frenar e investigar las agresiones.

Por otro lado, Luis Geovani Pérez confirmó que fue suspendida la marcha del orgullo gay programada para este mes debido a la emergencia sanitaria.

“Siendo conscientes de que debemos de seguir lo que las autoridades nos indican porque desafortunadamente la pandemia está afectando a todos y nos sumamos a esto para que esperemos que pronto acabe, que lamentablemente sigue avanzando”, manifestó.

AVC

También te puede interesar:

Eminus facilita actividades en el Centro de Estudios China-Veracruz