Poza Rica, Ver.-  A pesar de la indicación de mantener cerrados negocios no esenciales para reducir riesgo de propagación del coronavirus en Poza Rica en diferentes colonia, sobre todo en la zona centro, diferentes establecimientos operaron en este 10 de mayo, día de las madres.

La campaña “quédate en casa” fue ignorada por decena de ciudadanos de Poza Rica y municipios vecinos que se concentraron en el centro de esta ciudad para realizar sus compras en este 10 de mayo.

El llamado y orden de autoridades locales fue mantener cerrado todos los establecimientos no esenciales durante la fase 3 de la contingencia por el coronavirus, sin embargo hubo comerciantes que hicieron caso omiso y vendieron con normalidad flores, ropa y diferentes artículos relacionados con la celebración del “día de las madres”.

En el recorrido realizado por calles de la zona centro también se pudo constatar que existen ciudadanos que no están acatando la disposición del gobierno local de utilizar cubrebocas de forma obligatoria siempre que se encuentren fuera de sus casas.

Hubo recorridos de la caravana del sector salud, protección civil, elementos de seguridad pública y hasta de la Guardia Nacional para exhortar a la población a seguir las recomendaciones para no exponerse al contagio del coronavirus, destacando que estamos en la última oportunidad de esta contingencia.

Decenas de comerciantes antepusieron sus intereses económicos por la salud, incluso llamó la atención que no hubo ningún operativo de comercio para pedirles que respetaran la medida de mantenerse cerrados.

Desde el pasado viernes calles de acceso a la zona centro se mantienen cerrados por orden del Gobierno del Estado para evitar aglomeraciones, por lo que unidades vehiculares no pueden acceder, sin embargo esto no frenó a los cientos de hombres y mujeres transitando en las calles.

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?