La empresa Walmart en Veracruz reconoció que cometió irregularidades en el manejo de los residuos sólidos, y por lo cual varias sucursales en la entidad fueron clausuradas por parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.

El vicepresidente comercial corporativo Walmart México y Centroamérica, Rodrigo Flores, admitió el error de tirar basura a cielo abierto, pero responsabilizó al despacho de abogados que llevaba el tema de no darles información adecuada, por lo cual fueron retirados de este caso.

“Efectivamente tuvimos un error nosotros por el tema del basurero, lo reconocemos plenamente, nos dijeron mal las cosas nuestros abogados (…) El despacho que tenemos deja mucho que desear, lo acabamos de retirar del caso“.

En la llamada telefónica entre el representante de la empresa y el jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría de Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández, el corporativo acepta que cometió un error en este tema.

Además, negó que la empresa haya acusado por extorsión o cohecho al procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, luego de que circuló en medios de comunicación que se les exigía el pago de más de diez millones de pesos por concepto de multa.

En algunas notas se dijo que incluso la PMA los quería obligar a adherirse al Nuevo Programa de Certificación Verde y a comprar producto sanitizante que ellos están ofreciendo.

“Lo reiteramos y lo sostenemos, Walmart nunca ha acusado al procurador de extorsión, algo así o cohecho por ninguna cantidad“, dijo el representante de Walmart.

Por su parte, Monteagudo Hernández señaló que la Procuraduría solo quiere tener la seguridad de que van a pagar el daño y que aceptan la culpabilidad por el mal manejo de los residuos.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?