La tasa de crecimiento de Covid-19 en Pemex se ubicó en 9.52%, siendo el segundo día con más casos confirmados en un solo día.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que al 9 de mayo, se han registrado 3 mil 888 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales se han descartado 706 y se confirmaron 679 contagiados, 59 casos más a los registrados ayer un crecimiento de 9.52%.

La empresa productiva del estado dio a conocer que hasta el momento han sido dados de alta 240 trabajadores, mientras que 241 personas continúan en aislamiento domiciliario, 86 en hospitalización en un pabellón aislado y 32 se encuentran en Terapia Intensiva.

Lamentablemente se confirman 80 defunciones, dos más que ayer, de las cuales 29 han ocurrido en jubilados, 27 en familiares de trabajadores, 23 trabajadores en funciones y un empleado externo, con una tasa de mortalidad del 11.78%.

El promedio de edad de los fallecidos es de 65 años, 51 hombres y 29 mujeres, Las comorbilidades más frecuentes son obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.

Ayer Pemex reportó la tasa de mortalidad más alta por Covid-19, ubicándola en 12.74%, desde que se iniciaron los reporte de la enfermedad el 15 de abril.

Como parte de la Fase 3, se concluyó el desembarcado de instalaciones marinas de 3 mil 094 trabajadores propios y externos, el personal evacuado de las plataformas está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.

De acuerdo a Pemex, todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de Covid-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio.

Con esto se disminuye el 50% de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de “Sana Distancia” a bordo de plataformas marinas.

Staff Oil & Gas Magazine

También te puede interesar:

México suma 33,460 casos positivos de Covid-19 y 3,353 fallecimientos.