Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Pese a la contingencia por la pandemia del Covid-19, la ciudadanía exige se respeten sus usos y costumbres y se lleven a cabo las mayordomías y la ferial patronal que se realiza el 14 y 15 de mayo de cada año.

El presidente municipal Magdaleno Juárez Pérez dijo no entender la postura de la población pues se les dice que el Covid-19 es algo grave, que no se debe realizar ningún evento y pese a ello se molestan y el alcalde es el malo por no permitírselo.

«Aunque ya hable con los vendedores ambulantes para que no se establezcan, no hacen caso, no entienden, nos dicen que estamos violando sus derechos, cuando no es así, se les pide de la mejor manera que se retiren porque a nosotros también nos lo piden, y si nosotros no hacemos la tarea al ratito la sanción es para nosotros como autoridades».

El edil del municipio serrano afirmó que algunos ciudadanos toman las medidas sanitarias y se mantienen en sus hogares, pero el resto no y también no pueden usar la fuerza pública.

«Ya platiqué con los encargados de la feria y les dije, saben que, échenme la mano y no hagan nada porque al ratito la sanción va a ser para mí, porque al rato van a pensar que yo no estoy haciendo nada y que no les digo nada».

Incluso dijo que el ayuntamiento instaló lonas, donde se da a conocer la cancelación de la feria patronal: «Ojalá la gente lo entienda que no es porque nosotros queremos, sino que simplemente no se pueden hacer las ferias, ya si ellos no entienden pues que Dios nos acompañe porque la gente no entiende. Luego me reclaman, yo voté por tí échame la mano, pero pues no está en mis manos».

Así mismo dio a conocer que actualmente el pueblo se encuentra tranquilo ya que muchos no creen en la enfermedad, incluso afirmó que en Xoxocotla, no se ha registrado ningún caso probable o confirmado de Covid-19.

En otro temas el presidente lamentó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solo haya enviado cuadernillos de Español y Matemáticas para tres escuelas, cuando el municipio cuenta con 14.

«No sabemos qué pasó y la gente en realidad sí se molestó porque estaban esperando que les llegaran y ahora no tienen con que trabajar sus hijos, nos reclaman a nosotros pero pues nosotros solamente los recibimos y nos encargamos de repartirlos, nosotros no tenemos nada que ver».

AVC

También te puede interesar:

Eminus facilita actividades en el Centro de Estudios China-Veracruz