La entrega de una despensa por parte del ayuntamiento local “se agradece”, porque con eso comen las familias dos días, pero en nada resuelve el problema económico por la falta de empleos, y por su parte el gobierno de Veracruz demostró que “está rebasado, le falta la capacidad para resolver y organización”, afirmaron los meseros independientes.

Un grupo de meseros independientes se reunieron en las escalinatas de la catedral metropolitana para organizarse y saber a cuántos les han entregado y a cuántos no.

Expusieron que en total son 270 meseros, y el ayuntamiento local entregó 190, así que les faltan a 80 sus apoyos.

Uno de los meseros, Mario Cruz Landa explicó que se han dedicado a hacer “chambitas” de limpieza de terrenos, casas, pintar, albañilería, y otros más venden hielos de sabores en las calles, o elotes.

“La gente no se ha quedado sin comer porque la gente trabaja. Estamos conscientes de que el gobierno está rebasado, también le está faltando la capacidad para resolver, no tienen organización. Incluso nosotros les ofrecimos la organización para agilizar, pero ellos llevan su organización y su tiempo” expusieron.

AVC/Verónica Huerta

También puede interesarte:

Eminus facilita actividades en el Centro de Estudios China-Veracruz