Con el lema “Jaque mate al Covid19, integrantes de la Selección de Ajedrez de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) entrenan en casa, preparándose para la eliminatoria regional rumbo a la Universiada Nacional León 2020, en fechas por confirmarse. 

A través de videos, los seleccionados del llamado “deporte ciencia” recomiendan a todos no bajar la guardia y mantenerse firmes ante la contingencia sanitaria, entrenando desde sus respectivos domicilios. 

Se trata de 14 elementos de la UVquienes competirán en la etapa Regional de Ajedrez de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), en busca del pase a la Universiada Nacional. 

El entrenador Óscar Campos Segura recordó que el Regional estaba programado del 23 al 25 de marzo en Xalapa, en tanto que la Universiada Nacional del 24 de abril al 11 de mayo, pero ahora esperan nuevas fechas de reprogramación por parte del Condde. 

Los integrantes de la Selección de Halcones UV de Ajedrez son: Fernando Ramón Fuentes Flores, Gabriel Osiris Andrade Ortega, Ricardo Osorio Fuentes, Jordi Carrera Puig, Antonio Sánchez Torres, Gerardo Hernández Vázquez, Osmar Hernández Altamirano, Mayrel Benítez Portilla, Fernanda Villada Montaño, Dafne Citlali Hernández Huerta, Estrella Azucena Fuentes Flores, Frida Sophia Quinta Cruz, Mitzi Gabriela Hernández Villa y Liz Osmara Tehuintle Méndez.

UV/Santiago Morales

 

Te puede interesar:
Redes 5G revolucionarán las comunicaciones: expertos en ingeniería

Los programas educativos de las universidades deben adecuarse a los requerimientos de las empresas que están impulsando la cuarta revolución Read more

Alumnos de Economía y Geografía de la UV recibieron notas laudatorias

La Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV) entregó 66 notas laudatorias a igual número de estudiantes que obtuvieron Read more