Veracruz, Ver.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Enrique Ríos de la Fuente, sostuvo una reunión virtual con los alcaldes de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo con la finalidad de recomendarles el reforzamiento de las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19 entre la población.

Sin embargo, las autoridades federales y estatales fomentan la aglomeración de personas en la zona conurbada, como ocurrió a las afueras del auditorio “Benito Juárez” de la ciudad de Veracruz, a donde convocaron a trabajadores del volante para que se registraran como beneficiarios de créditos a la palabra hasta por 25 mil pesos.

Las autoridades convocantes no supervisaron que los ruleteros guardaran la llamada “Sana Distancia” que tanto pregonan en conferencias y spots de radio y televisión para evitar que la población se contagie del virus que provoca la enfermedad del Covid-19.

Aunque las autoridades sanitarias no han considerado su uso obligatorio, se observó que algunos taxistas no portaron cubre bocas para evitar que se registren más casos de contagio del Covid-19 en la zona conurbada, la cual se caracteriza por acumular el número mayor de casos positivos a la fecha en comparación con la incidencia que se reporta en otras regiones de la entidad veracruzana.

Incluso, la convocatoria de las autoridades para recibir el beneficio del crédito a la palabra por 25 mil pesos provocó la molestia de los trabajadores del volante, ya que supuestamente solo se reparten 50 fichas por día y llegaron más de esa cantidad.

El malestar de los ruleteros los llevó a bloquear por minutos la avenida Salvador Díaz Mirón, pues consideraron que se trataba de una pérdida de tiempo permanecer a las afueras del auditorio “Benito Juárez” si solo se iban a recibir los documentos de 50 beneficiarios.

En tanto, la Jurisdicción Sanitaria número VIII recomendó a los alcaldes de la zona metropolitana que insistan a las familias que se mantengan en sus domicilios y a los dueños de comercios que deben continuar abajo las cortinas para evitar que se registren más casos positivos de Covid-19 en la región, esfuerzos municipales resultarán nulos si continúa convocándose a reuniones donde no se supervise la “Sana Distancia” y otras medidas de prevención.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Clausuran comercios no esenciales que permanecen abiertos en Xalapa