Coatzacoalcos, Ver.- El desplome en el precio del barril de petróleo puso en riesgo las inversiones proyectadas por esa industria para municipios de la entidad como Coatzacoalcos, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Esteban Enríquez España.

Recordó que frente a las costas de Coatzacoalcos se prevé la llegada de compañías extranjeras para la exploración y producción de yacimientos asignados por medio de las rondas.

“Si truena un montón de empresas, todas las que ganaron las rondas, que finalmente muchas ni habían llegado podría estar todo ese desarrollo proyectado en riesgo”, manifestó.

Enríquez España alertó también sobre las consecuencias para ciudades como Coatzacoalcos, cuya economía depende de la industria petrolera.

Refirió que si bien desde hace algún tiempo había empresas operando en pérdidas el panorama será aún más complicado, lo que se traducirá en el cierre de más empresas en la zona.

“Sin duda tendrá un impacto tremendo, ahora se espera que esto para mañana esté regularizado, pero se puede ver reflejado en una crisis tremenda en toda la industria petrolera, quiebre de empresas”, expresó.

El dirigente de la cúpula empresarial en el sur de la entidad lamentó la falta de espacios para el almacenamiento del petróleo y citó que prueba de ello es la gran cantidad de barcos cargados con combustible a las afueras de Coatzacoalcos.

“México parece que no está preparado para nada, esto es de años atrás”, expresó el empresario.

AVC

También te puede interesar:

Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos entre los municipios más endeudados