Maestros y maestras que fueron defraudados por una empresa “ficticia” de nombre Master Nómina y su homóloga de la sección 32 del SNTE, Guadalupe del Sagrario Castellanos Rincón coludidos con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de años pasados, acudieron a manifestarse e interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano- CNTE, Daniel Hernández Del Ángel informó que los profesores solicitaron créditos a la empresa financiera y a otras más, y ahora les hacen descuentos a sus nóminas para que ellos vayan haciendo los pagos.

Estos descuentos a nómina han ocasionado graves problemas económicos a los profesores porque apenas cobran por quincena de su cheque entre 300 pesos, 200 pesos, 10 pesos y hay quienes se quedan sin cobrar.

El representante del MMPV señaló que la denuncia presentada ante la FGE abarca el sentir de más de 500 maestros y maestras afectados por los fraudes de la empresa financiera.

AVC

También te puede interesar:

México tiene un retraso de 50 años en arquitectura hospitalaria